UN DÍA EN EL TALLER

Por CARMEN CANCER



 
A primeros de octubre iniciamos la andadura del Taller de Empleo de Teleasistencia.

Tuve la suerte de coincidir con Pili, que ya nos conocíamos de otra formación anterior, que fue y sigue siendo un gran apoyo para mí.

Empezamos con las presentaciones, me sorprendió la facilidad con que unos y otros se presentaban, hablaban de sus experiencias, de sus trabajos anteriores, de cómo habían llegado hasta allí.

Al principio, por mi forma de ser, me costó un poco hacerme en el sitio, pero poco a poco fuimos conociendo inquietudes, preocupaciones, gustos de los demás compañeros y se van estrechando lazos, con unos coincides en unas cosas con otros en otras y te das cuenta de lo enriquecedor que puede llegar a ser compartir durante largo rato, vivencias, momentos de estudio, de trabajo, de risas, con doce personas que no conocías de nada.

Un día resulta que tienes que hacer una dinámica en la que se nos pide escenificar, en relación a temas de género, lo que se nos ocurra sobre el trabajo del hombre y de la mujer y en tono divertido, representamos a un grupo de operarios de una fábrica de tubos y al personal de administración. Qué casualidad que los hombres trabajan en el taller en la fabricación de los tubos y ellas están en la oficina en las tareas administrativas, fuera tópicos…No se trataba de dejar a nadie ni peor ni mejor, pero nos salió lo más viril y grotesco del lado masculino y lo más cursi y remilgado del lado femenino. Las risas salieron sin más.

Gracias a Helí que grabó, "la escena", porque me ha servido para reírme cada vez que lo he vuelto a ver.

Hacer el "payaso", me gusta, pero siempre en familia o entre amigos. Me he dado cuenta que se ha formado una familia de lo más curiosa.

Gracias a todos


Comentarios

Entradas populares de este blog

FIN DEL TALLER

TALLER DE MINDFULNESS

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS