FIN DEL TALLER
Por ANA Mª ALBERTI
Empezamos este taller con la expectativa de poder luego encontrar trabajo, mientras se fue avanzando el taller y las practicas, hacíamos trabajos en equipo que nos ayudó a conocernos mejor, y lo mas bonito ha sido que todas/os nos hemos adaptado los unos a los otros, aprendimos mucho de habilidades, en las cuales se fueron forjando a lo largo del taller junto con la practica de teleasistencia, taxi, también encuestas, con todo lo que hemos trabajado, junto con las actividades que nos prepararon y hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos mejor y a respetar a los compañeros.
Hay varias personas que abandonaron el taller por oportunidades de trabajo y seguimos en contacto con ellos, quedamos a tomar café.
Ahora que hemos terminado me alegro de haber participado en este taller con unas maravillosas personas, tanto como la docente como la directora. Hemos creado una familia que seguiremos viéndonos por que en Huesca es fácil encontrarnos y tomarnos un café y echarnos unas risas.
Para terminar la entrega de los diplomas, junto con la directora y la docente.
Por LILIANA RODRÍGUEZ
Un Gran Aprendizaje
Este taller de empleo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ante todo doy muchas gracias a DIOS por haberme permitido disfrutar de esta gran oportunidad, no fue fácil llegar hasta aquí, pero me siento totalmente afortunada de haber sido una de las 12 personas seleccionadas para disfrutar de esta vivencia de un año.
Aquí he conocido a un grupo de personas maravillosas y que se han vuelto muy importantes para mí, incluso podría decir que algunas serán imprescindibles en mi vida, ellos han hecho que todo haya sido mas fácil, Chic@s los adoro y me los llevo en el corazón .
También agradecer a Sandra y Aroa por todo lo que hicieron por nosotros, recoger a este grupo que por un momento quedo huérfano y hacer todo para sacarlo adelante tiene mucho merito, lidiar con 12 personas tan diferentes no fue fácil, se que hicieron todo el esfuerzo por enseñarnos cada cosa y por buscar a las mejores personas para que nos dieran las formaciones, formaciones que a mi particularmente me cambiaron la vida tanto en lo personal como en lo profesional, nunca me imagine que el Taller Empleo de Teleasistencia se iba a convertir en lo mejor que me ha pasado desde que estoy en este país.
Que decir de las personas de la central de taxi, a todos y cada uno muchas gracias por formarnos y por la paciencia que nos tuvieron.
Y por ultimo gracias a la Fundación Rey Ardid por apoyar estos proyectos tan importantes, por darnos la oportunidad de estar formándonos durante un año y por contribuir a que seamos mejores personas.
Esto es un, hasta siempre!
Por LUCÍA ESCOBAR
Primero que todo doy gracias a DIOS por haberme permitido llegar a este taller, y haber conocido personas tan extraordinarias como vosotros.
Doy gracias por cada momento que compartí con este grupo de amigos y compañeros; les quiero desear muchas bendiciones en este nuevo camino que emprendéis, los extrañare y los recordaré como las excelentes personas cariñosas y amables que siempre han sido.
Le agradezco a las profesoras por todo el amor y compromiso demostrado con cada uno de nosotros. Le deseo muchos éxitos y bendiciones; por hacernos mas fáciles las horas de trabajo, por tener siempre sus manos tendidas, por tener tanta paciencia, por contar con tanta calidad humana.
Agradezco el apoyo, el cuidado, la bondad y dedicación del grupo, realmente he disfrutado trabajar a vuestro lado.
En este momento reconozco todo el tiempo que han dedicado a dar lo mejor de vosotros.
Doy gracias por sus sonrisas, por sus tomadas de pelo, Hasta por sus pataletas de todo aprendí un poco, sois personas únicas e irrepetibles, aprendí a quererlas mucho.
Bueno cabe decir que me voy con una nueva familia que estaremos en contacto que nos veremos y seguiremos juntos como asta ahora lo estamos haciendo.
Los quiero mucho y deben saber que tienen un espacio en mi corazón.
Por YOILE ZAMBRANO
No pocas veces he dicho adiós…
El taller de empleo significó un hito importante en mi vida, la consolidación de un objetivo que me había trazado apenas llegar a España, conseguir mi primer contrato laboral.
Pero como la vida me sorprende de diferentes maneras conseguí también algo sin ni siquiera pensarlo, un grupo de personas que más que mis compañeros de trabajo se han convertido en mis amigos.
El camino recorrido durante este año ha estado lleno de vivencias, aprendizajes, retos personales y laborales. La compañía de este grupo tan genial, diverso y único ha sido fundamental no solo en los momentos de risas sino también en aquellos un poco más durillos.
He contado con el apoyo del personal docente y directivo, dos mujeres maravillosas, muy humanas, empáticas con las cuales he podido contar a lo largo de este tiempo no solo en el ámbito laboral sino también en el personal.
Los compañeros de teleasistencia, centralita de taxi han sido también de gran importancia ya que con sus conocimientos y paciencia hicieron posible que desarrolláramos las prácticas, vamos chic@s que ya vuelven a ser solo suyos: los pasillos, la cafetera y la nevera.
Solo queda decir hasta pronto y darles las gracias por todo lo vivido, aprendido y disfrutado.
Por PILAR CALVO
Por y para vosotros
Finalizando ya el taller de teleasistencia quiero comentar que para mí, ha sido un año de 10, he aprendido muchas cosas que estoy gestionando poco a poco, que me ha dado la oportunidad de demostrarme a mí misma infinidad de cosas y que puedo conseguir lo que me proponga.
Quiero dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros, ya que sin vuestro apoyo y cariño no habría sido posible VIVIR todo esto. No me olvido de Aroa ni de Sandra, ellas me han enseñado un sinfín de formación y consejos, (Gracias a las dos por tanto).
Agradecer también a todas las personas que trabajan en las oficinas de la Fundación Rey Ardid. Espero que haya dejado un pequeño poso en vuestra vida, ¡compañeros, vosotros SI que lo habéis hecho en la mía!
Por CARMEN CANCER
Hemos llegado al final de una etapa que tenía fecha de inicio y de fin.
Para mí ha sido gratificante y productivo en muchos aspectos. El comienzo fue calmadito, pero después ha estado lleno de formaciones, actividades dentro y fuera del taller, prácticas varias, que me han descubierto un mundo y que espero me sirva para abrirme puertas en lo laboral, desde otro ámbito del que siempre me he dedicado.
Gracias a la Directora y Docente del Taller, por el esfuerzo y dedicación que han invertido en estos meses tan intensos; a los compañer@s, porque me han brindado su amistad, cariño y apoyo; al resto de trabajadores de los distintos servicios de la Fundación, en los que hemos hecho prácticas y pacientemente nos han enseñado, sus conocimientos y su forma de trabajo.
Espero que sigamos manteniendo contacto entre tod@s.
Siempre: ¡¡¡Hasta luego!!!
Por JUAN CARLOS VEINTEMILLA
Comenzamos un Taller de Empleo de Teleoperadores de Teleasistencia, en la Fundación Ramón Rey Ardid el cual tenía una duración de un año. Dicha Fundación la regenta Julián Loriz.
Éramos doce personas, una docente Mari y un director Alfonso junto a Hugo que se encarga de labores administrativas. Marlene, Pilar, Mari Carmen, Eva, Yoile, Lucía, Liliana, Kiko, Enrique, Ana María, Helí y un servidor Juan Carlos. Fue un comienzo en el cual todos teníamos digamos un poco de miedo sin saber como iba a transcurrir, pero poco a poco vimos que nos gustaba todo lo que hacíamos y nos sorprendimos del grupo de personas que estábamos en el Taller, y como llegamos a unirnos.
Pero los días fueron pasando, cambiamos de Docente y Director y se unieron Sandra y Aroa respectivamente, (Profesionales y buenas personas), fueron saliendo algunos compañeros, Eva que causo baja por Enfermedad, Kiko fue a trabajar a un Centro de Tutelas y Enrique que marcho a Amazon como Ingeniero Informático, se unió al grupo Maribel venida de Alcalá.
En este Taller hemos aprendido muchísimo tanto en lo referente a Teleasistencia atendiendo en principio a usuarios de Huesca y Provincia y posteriormente de Cataluña, así como Teleoperadores haciendo encuestas , terminando con la atención de llamadas solicitando el Servicio de Taxis de Huesca. Hemos realizado muchos cursos, de formación, (Riesgos Laborables , Primeros Auxilios, Violencia de Género, Mindfulness, Risoterapia, Musicoterapia etc.) los cuales han sido muy instructivos y hemos aprendido mucho. Hemos realizado numerosas visitas a Centros de Día, Residencias, Policía Local, Bomberos etc. Todos ellos en la ciudad de Huesca. Ha sido una experiencia, buenísima, constructiva, educativa tanto a nivel personal como en conjunto. Solo me queda decir gracias a todas las personas que han hecho posible este Taller y especialmente al grupo de compañeros, excelentes personas y ahora ya, amigos.
Por MARLENE BUEZO
Los teleoperadores de Huesca
Si tienes un objetivo que cumplir, si no distraes tus ocupaciones por efectuar con responsabilidad tus funciones, demostrarás que eres una persona eficiente y que mereces tener el puesto de trabajo que te pueda interesar.
Cuando tengas un trabajo, no te subestimes, pon lo mejor de ti para conservar tu empleo, aunque habrán muchos que querrán tu puesto si eres competente no tienes porqué tener.
Mira cada dificultad que se presenta en tu empleo como un reto que sabrás vencerlo. Cuando estés desalentado piensa a que te debes a tu familia y que hay varias personas cercanas a ti.
“Si siempre trabajamos en equipo lograremos alcanzar todas las metas que tenemos, sigámonos esforzándonos para obtener grandes resultados”.
AUNQUE ESTE SEA NUESTRO ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO, RECUERDA QUE EN MI MENTE SIEMPRE ESTARÁN….
Mi lema….Vive el presente sin mirar el pasado.
Con cariño
Por HELÍ BENITO
Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario